Perú – Colombia, la previa


Después de una fase de grupos en la que los favoritos llegaron al último partido sin estar clasificados y en la que el resultado por excelencia fue el empate, llegan los cuartos de final con encuentros más que interesantes que refuerzan la idea de que será muy difícil anticipar quienes serán los cuatro finalistas. Brasil y Argentina, las dos potencias futboleras de esta parte del mundo, recién se destaparon en el último partido de esta primera fase, y como consecuencia de ello tendrán que superar dos duros escollos, Paraguay y Uruguay respectivamente, para lograr su pase a las semifinales del torneo. Mientras que Perú y Venezuela intentarán dar la sopresa ante las dos selecciones que mejor fútbol, aunque con estilos distintos, han desarrollado en la competencia.

Perú – Colombia

El conjunto del “Bolillo” Gómez fue el equipo más compacto en lo que vamos de competencia. Su defensa fue de los más destacada del torneo. No recibió goles y tampoco le generaron muchas situaciones de peligro gracias al buen funcionamiento que ha tenido la pareja de centrales, Perea y Yepes, y al trabajo silencioso del volante tapón Carlos Sánchez. En ataque no fue lo más creativo posible, pero sí muy eficaz. Su principal arma para abrir las defensas rivales fue el pase gol de uno de los mejores jugadores del torneo, Freddy Guarín, sumado a la contundencia del brillante delantero del Porto, Falcao García.

Perú seguirá en lo suyo. Mantendrá el orden defensivo e intentará hacer daño con Paolo y Vargas. Quizás la clave para el conjunto de Sergio Markarián podría estar en aprovechar los espacios que pueden dejar dos laterales con mucha tendencia al ataque como Armero y Zuñiga. La potencia de Juan Manuel y la velocidad de Chiroque, que se especula podría ser titular, serían letales en caso estos “huecos” se generen. Por lo demás no habría porque preocuparse mucho, Acasiete y Rodríguez han demostrado ser una pareja seria y sólida, mientras que Cruzado y Guevara tendrán que estar finos para poner los pases gol. Y por si fuera poco, tenemos a Markarián, técnico que ha sido elegido por la prestigiosa cadena ESPN como el mejor entrenador de lo que va del torneo.

Para finalizar, Perú llega con sus mejores jugadores descansados. En cambio, en Colombia, los titulares han jugado los tres partidos de la fase de grupos y este partido contra la blanquirroja podría pasarles factura. Talvez una razón más para pensar que no estamos tan lejos de las semifinales. Cualquier cosa puede pasar. ¡Arriba Perú!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: