La Copa nos delvuelve el respeto de América


El sueño se terminó. Una pelota que iba afuera fue mal calculada por nuestro arquero y el fatídico gol llegó. De ahí en adelante todos volvimos a pisar tierra. Perú perdió contra Uruguay, pero más allá de la tristeza que nos genera esta derrota, podemos quedarnos tranquilos y contentos por el progreso que la selección ha mostrado . Llegamos a este torneo siendo los últimos de Sudámerica y vamos a terminarla con la posibilidad de quedar entre los tres primeros. No solo eso, hemos recuperado el respeto de los rivales- hoy día Uruguay salió con otra idea de juego luego de ver lo que hizo Perú en la fase de grupos-, se ha logrado consolidar a un grupo de jugadores que en un principio no lo estaban- hablamos de Revoredo, Balbín, Lobatón, Advíncula, Cruzado, Chiroque y Yotún-, y lo más importante, volvimos a competir y contra equipos con mucho más recursos individuales y colectivos que nosotros. Seamos conscientes de que este proceso, el liderado por Sergio Markarián, recién empieza. El objetivo es claro: Brasil 2014

El partido

Con la premisa de anular a Vargas y a Guerrero, para evitar cualquier sopresa, Uruguay controló el partido. Los charrúas recuperaron rápido el balón y con jugadas a balón parado complicaron la defensa peruana, aunque las llegadas no fueron tan claras. El partido pintaba para la prórroga y quizá para los penales, pero de un remate de Forlán, mal rechazado por Fernández, llegó el gol del que talvez sea elegido el mejor jugador del torneo, Luis Suárez. El segundo gol llegó en cuestión de minutos, la defensa peruana se encontraba mal parada y un muy buen pase de Pereira dejó solo al delantero del Liverpool. Gol.

La entrega, con 10 en el campo

El enojo y la impotencia de Juan Manuel Vargas nos dejó con 10 en el campo. Y es aquí cuando quiero destacar la entrega de estos jugadores, sobre todo la de Guerrero y Balbín. El primero luchó hasta más no poder contra 3 uruguayos en la mayoría de ocasiones y volvió a demostrar que es líder del equipo dentro de la cancha. No dió ni una sola pelota por perdida y cuando la tuvo siempre intentó ir hacia adelante. Mientras que el jugador de la San Martín, corrió hasta el último minuto aún cuando se estaba a punto de lesionar. Solo dos ejemplos de lo que mostró el equipo en esos últimos minutos- actitud que hace tiempo no se veía en un seleccionado peruano-, en los cuales pudimos haber conseguido el gol del descuento, o si quieren, del honor.

Aún nos queda un partido y más allá del resultado que se consiga, puedo terminar diciendo que esta copa nos ha devuelto el respeto de toda América. Salud por eso y gracias Perú.

Anuncios

One response to “La Copa nos delvuelve el respeto de América

  • César

    Esperemos que esa regularidad se mantenga durante todas las eliminatorias. Tres “extranjeros” han demostrado, con creces, que sienten la camiseta. Faltan los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: